domingo, 18 de octubre de 2015

Consejos para viajar con tu bebé / Tips to travel with your baby


  (Before all, my foreign babies, sorry for not translate this post, but promise I will, I just need time!)

¡Buenos días! Bueno, a raíz de nuestras mini vacaciones a Fuerteventura muchas me pidieron que escribiera un post sobre consejos para viajar con tu bebé. 
Mi viaje se trataba de un vuelo interinsular de 50 minutos, así y el destino era de playa y era un vuelo corto. Cada una deberá adaptar esto que les contaré a sus viajes: si son dentro de la peninsula, de islas a peninsula o fuera de España, finalidad del viaje (ocio, cultura, relax...) los planes que se harán en el destino, los lugares donde se van a quedar, la edad del bebé, etc. 



Yo tengo dos experiencias: una, esta primer viaje corto con mi bebe (4 meses), y otra, viaje de San Francisco a Philadelphia con mellizos de 9 meses (íbamos su madre y yo, un bebé para cada una), así que le contaré lo que opino a raíz de las dos experiencias. He consultado también a mis compis mamis para empaparme también de sus experiencias y poder ayudarlas un poco más, así que allá vamos.



Primer miedo de todos: el avión. Muchos bebes y niños lloran cuando el avión despega o aterriza y eso se debe a que le suelen doler los oídos por la presión, así que lo mejor es intentar que les cuadre la toma en el despegue, de esta forma harás que no note la presión en los oídos por el movimiento al mamar (es como si ellos mascaran chicle) y muy probablemente pase todo el vuelo durmiendo. Si no les tocase comer y van despiertos, tampoco pasa nada, le pegan la teta que muy probablemente la cogerá como chupete. Si hacen LME no hay problema de tomas, horas, etc, porque es a demanda y ya la comida la llevan ustedes "encima". Si hacen lactancia mixta o solo leche artificial, intenten cuadrar las tomas con las horas de despegue y aterrizaje, si no, tampoco pasa nada. En este caso Arturo pasó el vuelo de ida durmiendo porque coincidió con la toma así que genial, pero la vuelta fue algo desastrosa: estaba cansado, sofocado, se hizo caca y se cagó toda la ropa (jajaja) y no podíamos levantarnos porque no podíamos quitarnos el cinturón por turbulencias, quería estar todo el rato de pie, etc. Pero no lloró en plan "concierto gratuito para el avión entero", sólo se quejaba. En el caso del otro vuelo más largo, la ida fue...mortal, el niño que tenía yo encima quería dormirse pero no lo conseguía, así que no paraba de darse cabezazos contra mi pecho (durante unas tres horas), y acabé molida, luego cambiamos los bebés y me tocó el otro, que como había dormido con su madre le tocó tener fiesta conmigo pero fue divertido "divertido" porque no paraba de tocar al chico que estaba a mi lado y le despertaba, se ponía a ver Harry Potter en su portátil, y cosas así...al final le pedí cambiar el asiento para que el bicho no le molestase jaja. Se los cuento porque puede pasar, procuren poner en el avión al lado de alguien "agradable" o pregunta directamente "te importa? No tengo problema en cambiarme si prefieres", que hablando se solucionan muchas cosas. En este caso, era como si yo viajara sola con el bebé porque como digo era uno para cada una, así que si yo quería ir a hacer pipí me lo llevaba conmigo al baño y lo hacía con el encima, y para cambiarles el pañal usábamos los cambiadores del avión como en cualquier otro baño pero en modo "cambio express" para no golpearme la cabeza si sucedía algún movimiento raro del avión jajaja. Estos mellizos tomaban biberón, así que para el avión (y en general, para dar largos paseos con ellos y demás planes fuera de casa) usábamos unas bolsas plásticas de usar y tirar que se meten dentro del biberón, la llenas de agua, echas los polvos, agitas y listo. Cuando se acabe el bebieron sacas la bolsa y el biberón sigue limpio, de esa forma solo cargas un biberón. Arturo, como saben, tiene ayuda después de darle pecho, así que se la di antes de entrar al avión; si me pedía en el avión, le daba pecho y así no tenía que estar sacando el termo, los polvos y le bibe; pero como digo estaba tan sofocado en la vuelta que fue imposible. 

Para el aeropuerto yo llevé el ergobaby. Luego me di cuenta que para un viaje tan corto y uno aeropuertos con tan poco tráfico no era necesario, puesto que llevamos también el carrito y lo llevamos hasta pie de avión.  Cuando viajamos de costa a costa en EE.UU también llevamos los ergobaby, y no llevamos carrito. Ya teníamos demasiados "bultos" como para tener en la mano un carrito gemelar! Es lo más cómodo si tienes que soportar largas colas, aunque ahora en algunos aeropuertos hay instaladas unas cintas y arcos de seguridad especiales para familias, así que es todo más cómodo y más rápido. Como digo, en mi caso que era un vuelo interinsular no hubiese llevado el ergobaby, sólo el carrito.
Para que quede clara mi opinión: en viajes de relax cargaba el carrito sin dudarlo, y dependiendo de los planes y edad del bebé cargaba capazo, portero o la pieza grande; y para viajes tipo: nueva york, londres y sitios más concurridos en los que es difícil hacerse paso, iría con ergobaby. 

En cuanto al carrito, estuve pensando: capazo? maxicosis? o el grande? El capazo ya se le quedó pequeño así que descartado,, además no le gustaba, pero si tiene un bebé recién nacido está genial pro varios motivos: ahí va cómodo, sólo tienen que cargar ese y es válido para todo (pasear, dormir, para llevarlo en un coche, etc) y no hace falta que carguen o pidan cuna en su destino. El maxicosis le encanta, y a mi personalmente me gustaba porque podíamos meterlo en un coche, y porque pesa muy poco, pero no es conveniente por la postura, y teniendo en cuenta que iba a pasar varias horas en la piscina, no lo vi apropiado, así que al final opté por llevarme el grande porque iba a ser lo más cómodo para él y en el hotel ya teníamos cuna. Pero repito: si es muy bebé yo llevaría el capazo. Si no lo vas a tener mucho tiempo metido en el carrito y vas a usar también coche, llevaría el portero, y si va a estar mucho tiempo en el carrito entonces el grande es el más conveniente. Si es un viaje cultural donde vais a caminar mucho, el cochito es muy cómodo y según otras mamis tiene muchas ventajas viajar con niños a la hora de ahorrarse colas. Yo creo que el niño también va más fresco (todo depende del destino) porque le ergo baby realmente (o al menos a mí me lo parece porque a Arturo le pasa) da mucho calor a ambos, y además lleva colgados encima 8 (o los que sean) kilos más encima. 



Otras cosas que cargar...En mi caso: una sábana bajera y otra para taparle, una manta, pañales de tela, baberos, apiretal, termómetro, una toalla de baño y la toalla de piscina, y sus cosas de aseo ¡Consejo! Para las cosas de aseo del bebé lo ideal sería que llenaran los botes tamaño viaje, o (lo que hice yo) ir a la farmacia y pedir muestras de los productos, y así no cargar los pedazo de botes. Todo depende de cuanto tiempo vayan a pasar fuera obviamente. 



Yo me llevé los pañales y la leche artificial desde aquí porque no sabría si cerca del hotel tendríamos donde comprar (resultó tener un centro comercial casi al lado, pero no lo sabíamos) así que si se informan antes compren los pañales y la leche en el destino y se ahorran un par de bultos. De no saber si encontraran en destino, cómprenlo antes. 


Si tienen pensando sacarle leches: el sacaleches, botes o bolsas estériles y una nevera portátil. Biberones: yo llevé dos (fuimos 5 días), pero lo ideal era el sistema de las bolsas de usar y tirar que les comenté más arriba, básicamente porque limpiar un biberón en una habitación de hotel es complicado. Nosotros lo que hacíamos era enjuagarlo y luego dejarlo en el lavabo con agua hirviendo. Como yo estoy con lactancia mixta, también cargamos un termo, y pedíamos que nos hirvieran el agua en la cocina del hotel. Por la misma razón, llevamos un dosificador en el que podíamos meter hasta tres tomas, y así no cargamos la lata de leche sino que la dejábamos en la habitación.


En cuanto a ropa...todo depende de donde vayan a ir. Procuren mirar el pronóstico del tiempo antes y hagan cálculos. Yo llevé como dos mudas por días y no usé ni la mitad porque estaba siempre en la piscina con el body o el pañal, y bajaba a cenar en pijama, pero siempre tienen que cargar de más (la ropa de bebé no ocupa nada), a menos que a donde vayan puedan lavar y secar la ropa a tiempo para volver a usarla en caso de que la manche. Siempre hay que llevar para frío y para calor porque nunca se sabe, los hoteles siempre tienen el aire acondicionado/calefacción a tope, así que Arturo esta todo el día en body pero para bajar a desayunar/cenar y dormir iba en manga baja, excepto algunos desayuno que eran en exterior y ya iba con la ropa de la pisci. Bodies de manga baja, manga corta, pantalones de algodón, ranitas de algodón y una rebeca fue lo que cargué yo. 

Consejo: Si el vuelo es muy temprano como en mi caso (salía a las 7 am), yo acosté a Arturo con la ropa que iba a llevar en el avión (o sea, body manga baja y pantalón bajo, por lo mismo que les acabo de decir de los aires acondicionados), de esa forma, cuando nos despertamos de madrugada y ya teníamos todo en el coche, le saqué de la cuna, le cambié le pañal y lo metí en el coche y nos fuimos al aeropuerto. Para volver hice lo mismo, llegábamos en el último vuelo e íbamos a llegar a casa y meterle en la cuna, así que le traje casi en pijama. 



Otra cosa importate: da igual la edad que tengan sus bebés, por mi experiencia con Arturo y con los mellizos, compren un juguete NUEVO antes de cualquier viaje. Se cansan rápido de los suyos, así que para entretener en el avión tienen que tener alguna novedad. Pueden enseñárselo el día antes para ver si le gusta y luego sacarlo en el avión. A Arturo le llevé la mariposa porque sabía que le encantaba, y a los mellizos les compramos los días antes de irnos unos móviles de juguete. 



A pesar de la política con los líquidos a la hora de pasar por el arco de seguridad, con el tema de los termos de agua para los bebés no ponen pegas, al menos en mi caso, y en EE.UU te lo hacían abrir para "analizarlo" y go ahead. En cuanto al bebé, tienes que pasar tú sola primero, y luego tú con el bebé, así que alguien te lo tiene que sostener mientras. Procura llevarlo en brazos o en el ergobaby, porque si se duerme en el cochito tienes que molestarle y sacarle del cochito para desmontarlo, cerrarlo y pasarlo por la cinta (sí, así de sensibles son...). En este punto debo decir una cosa: si van a viajar con un bebé un pelín mayor, yo me comparía el típico carrito de toda la vida que es de una sola pieza, súper ligero y práctico, que aunque no es bonito y de vez en cuando le bailan las ruedas, es, bajo mi punto de vista la mejor opción. No tienes que desmontar nada, llevas ahí a tu hijo por todo el aeropuerto y para salir a hacer planes en el destino es práctico 100%, tengo entendido que esos son la moda ahora en Suecia, así que, en dos años nos veo a todas con estos carritos. El único "pero" es que para usar este ya tu bebé tiene que ser un pelín mayor. 



Mantener la calma en todo momento también es muy importante. Si se ponen nerviosas por cualquier cosa, respiren hondo,; en el avión pidan ayuda a las azafatas, y en el aeropuerto a cualquiera del personal. No tengan compromiso en pedir a alguien que eche una mano. Y en los lugares de destino, si son hoteles, restaurantes, lo que sea, también comuniquen cualquier cosa que necesiten!
Y para el aeropuerto procuren no llevar joyas, cinturones o zapatos que puedan hacérselso quitar (aunque con esto último nunca se sabe) y así pasar más rápido por el arco de seguridad; y si dan el pecho procuren llevar ropa adecuada para ello y evitar incomodidades.

No sé si les habrá servido de algo, cualquier cosa que se em haya escapado o duda, escríbanlo en los comentarios y lo voy actualizando! Un besote muy fuerrrrrte! 


Actualización: Olvidé comentarlo, que boba. Hay una solución para cargar con un sólo "trasto" que les sirva como maxicosis, que lo puedan usar por si salen con coche y para que esté largos ratos durmiendo sin perjudicar su espalda, y es el Kiddy Evolunafix! Es el que yo tengo, pero lo uso sólo para el coche porque no tengo chasis compatible, pero los hay. Es más, de tener otro bebé creo que me compraría un chasis y usaría ese los primeros meses hasta que ya tuviera que usar el más grande de todos. En este post de aquí (click!) les hablé sobre el Kiddy y les puse la lista de carritos compatibles con el Kiddy. Además, si entran en la web tienen un montón de colores diferentes, cada cual más bonito :) Echen un vistazo porque con lo practico que es vale la pena. Ahora que está tan de moda lo "evolutivo" es un producto para tener en cuenta. 



FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



6 comentarios

  1. fine pics; -))

    i invite to me too

    www.live-style20.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos cielo. La verdad que así de primeras son cosas que no te planteas pero... llegado el momento puede ser una faena si no sabes por donde tirar. Buen post. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Soy de Tenerife, como tu, hicimos una escapada al Puerto de la Cruz, y mas o menos fue lo mismo con la bebe de 5 meses. El tema carrito,... la ropa me sobro , por que estábamos practicamente el día en la piscina, y de resto en la habitación. Para cenar si le ponia algo mas arregladito. En el tema lactancia, estoy con pecho exclusivamente, lo que si lleve fue el sacaleches y pedía que me la guardaran en la nevera de recepción una vez envasada. Tema avión ya será en el siguiente, preferimos que la primera experiencia no tuviese. Tu experiencia me ayudara para la siguiente. Muchas gracias por compartirla. Tu bebé está guapisimo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo añadiría que si facturan maleta siempre distribuyan la ropa entre las maletas de todos para si se pierde una todos tengan algo hasta que la recupere,sobre todo las cosas del bebé..lo mejor llevarla en la de mano pero a veces es mucho trasto..y para los más granditos una tablet!!salva un vuelo largo..que tener sentado a un niño pequeño tanto tiempo es un reto!

    ResponderEliminar
  5. Yo añadiría que si facturan maleta siempre distribuyan la ropa entre las maletas de todos para si se pierde una todos tengan algo hasta que la recupere,sobre todo las cosas del bebé..lo mejor llevarla en la de mano pero a veces es mucho trasto..y para los más granditos una tablet!!salva un vuelo largo..que tener sentado a un niño pequeño tanto tiempo es un reto!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta tu blog, empecé a seguirte hace poco porque yo también he sido madre hace unos meses y das consejos muy prácticos. Quería preguntarte por unas "bolsas plásticas de usar y tirar que se meten dentro del biberón, la llenas de agua, echas los polvos, agitas y listo"...esas bolsas que mencionas de qué marca son, pregunté en una farmacia y no sabían de su existencia y tengo que viajar en avión a Argentina y me resultaría muy práctico usar esas bolsas. Besos y felicitaciones por el blog!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...